"Aullidos" (Joe Dante, 1981)

aullidosEn Los Ángeles, varias mujeres han sido asesinadas en muy pocos días. Una cadena de televisión recibe una llamada de un hombre que dice ser el asesino. Propone entrevistarse con la periodista Karen White.

El encuentro debe tener lugar en la cabina de un sex shop. Karen ve al hombre, y grita. Decidida a olvidarse de tan terrible experiencia, Karen decide pasar unos días en una clínica privada con su marido. Pero el lugar resulta ser infernal; es el lugar de cría de los hombres lobo...

Aullidos es una excelente película de Joe Dante, protagonizada por Dee Wallace, Patrick Macnee, Dennis Dugan, John Carradine, Belinda Balaski, Kevin McCarthy, Christopher Stone y Slim Pickens.

Una de las grandes bazas de esta producción son los efectos especiales de Rob Bottin.

"Las primeras experiencias de Rob Bottin en este campo fueron como ayudante de otro maquillador de gran prestigio, Rick Baker. Junto a él aprendió a realizar esculturas en látex y fibra de vidrio. Asimismo, dio sus primeros pasos en el diseño de sofisticadas marionetas dirigidas por control remoto. Todas estas habilidades fueron puestas a prueba en la factoría del director y productor Roger Corman, que contrató a Bottin, pese a su juventud, y le dio la oportunidad de realizar los trucajes de películas como Piraña, de Joe Dante. Fue este director quien, años después, en 1981, volvió a contar con Bottin para diseñar a los hombres lobo de su película Aullidos. Asesorado por Rick Baker, el maquillador elaboró máscaras con vejigas inflables, de forma que no era necesario el trucaje fotográfico para escenificar las metamorfosis de humano en licántropo.

El director John Carpenter, atento a la aparición de nuevos talentos que incorporar a su equipo, solicitó los servicios de Rob Bottin, con quien rodó La niebla y La cosa. Esta última película ofrece unos efectos sorprendentes, sobre todo al presentar las casi infinitas transformaciones del ser extraterrestre que centra toda la acción del largometraje. (...) En 1998 la compañía New Line Cinema, productora de Pesadilla en Elm Street (1984), de Wes Craven, y de todas sus secuelas, adquirió a Paramount Pictures los derechos de otra saga de terror, Viernes 13. El objeto de esta operación comercial es rodar una gran producción en que intervengan los psicópatas protagonistas de ambas series, Freddy Krueger y Jason. Se encargó el guión a James Robinson y David S. Goyer. Rob Bottin, elegido como director, consideró este primer trabajo tras la cámara un modo de encauzar su carrera más allá de los efectos especiales" (Guzmán Urrero. Cita tomada de la Enciclopedia Universa1, Micro_net, 2000).

Copyright de texto e imágenes © Universal Pictures. Reservados todos los derechos.

ECOCULT041

Lobo (Oberon7up), ratonero de cola roja (Putneypics) y paisaje montañoso (Dominik Bingel), CC

ECOCULTdinosaurio

Cine clásico

ECOCULTcaballo

Caballo islandés (Trey Ratcliff), garza real (David MK), vacas de las Highlands (Tim Edgeler), pavos (Larry Jordan) y paisaje de Virginia (Ed Yourdon), CC

  • Gigantes jurásicos
    Escrito por
    Gigantes jurásicos En una de las primeras escenas de la película Parque jurásico, un gigantesco dinosaurio de más de 25 metros de largo se yergue sobre las patas traseras y extiende el cuello de 10 metros de…
  • La triste historia de la vaquita marina
    La triste historia de la vaquita marina Sin duda usted ha oído hablar de la vaquita marina. Es uno de los mamíferos marinos más carismáticos, al menos para los mexicanos, pues es endémico de nuestro país (es decir, no se halla en ningún otro sitio en…